sábado, 10 de abril de 2010
La Opera de Sydney, en inglés Sydney Opera House, es un teatro que está ubicado en Nueva Gales del Sur (Sydney, Australia). Es un sitio emblemático del país y uno de los edificios más famosos del siglo 20 ¡además de ser uno de los sitios más fotografiados por los turistas!
La Opera de Sydney es una obra de diseño moderno expresionista, fue construida en tres etapas en los períodos 1959-1963, 1963-1967 y 1967-1973. El edificio posee una estructura orgánica muy popular en forma de “velas” con azulejos blancos. La idea sobre el diseño de la construcción tuvo origen a finales de la década de 1940, cuando el Director del Conservatorio de Música de Nueva Gales del Sur, Eugene Goznes, estaba en busca de un sitio para producciones de teatro en grande. En esos tiempos, el Sydney Town Hall era utilizado para producciones teatrales, pero no era considerado lo suficientemente grande.
Este atractivo edificio consta de una base de hormigón cubierta de granito de color blanco, con un deslumbrante entramado de azulejos reflectantes de origen sueco que forman el tejado, lo cual produce un alucinante efecto lumínico en cualquier momento del día. En su interior, hay una amplia variedad de salas dedicadas a la música, con una capacidad para aproximadamente 2900 personas. El teatro, por su parte, dispone de 1547 asientos. La Opera de Sydney, es considerada como una obra maestra de gran belleza a nivel nacional. Actualmente, ha sido declarada como candidata a Nueva Maravilla del Mundo, junto con otros conocidos monumentos a nivel mundial, entre los que se encuentran el Taj Mahal, la Alhambra de Granada, los moais de la Isla de Pascua, la Gran Muralla China, entre otros.
El danés Jorn Ultzon, fue ganador del premio Pritzker de arquitectura, por haber diseñado la célebre Opera de Sydney. Cabe destacar que este premio, es considerado el Nobel dentro de la arquitectura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario